La muerte del productor de teatro Bruce Quinn ha dejado un gran vacío en el corazón de los actores istmeños que trabajaron junto al mejor maestro del tablado. Rubén Blades también trabajó con él y no dudó en recordarlo. "Bruce Quinn, un "zonian" que hizo más por el teatro musical de Panamá que todos los gobiernos nacionales, y todos los partidos políticos juntos, se ha mudado al "otro barrio" a los 85 años. Bruce nos deja un legado espectacular, a pesar de la apoteósica indiferencia hacia la cultura demostrada por cada administración política que le tocó sufrir", explicó el salsero.
Lee la edición impresa
Lo conoció en 1968, cuando él produjo la obra "West Side Story", dirigida por David Lomman. Esa fue la primera vez que Blades participó como actor en un proyecto teatral, por lo que puede afirmar que Bruce Quinn fue su "padrino", como para muchos actores y actrices en Panamá, al haberle ayudado a los 19 años a iniciar su trayectoria en el arte escénico. "Bruce Quinn NUNCA persiguió crédito por su incansable labor. NUNCA lucró por su esfuerzo. NUNCA buscó protagonismo a expensas de su verdadero amor: el teatro musical", fueron las palabras del cantautor Rubén Blades.
Lo conocí en 1968, cuando él produjo la obra "West Side Story", dirigida por David Lomman. Esa fue la primera vez que participé como actor en un proyecto teatral, por lo que puedo afirmar que Bruce Quinn fue mi "padrino".